ASUNCIÓN, 21 sep (Reuters) - La Justicia paraguaya ordenó el viernes prisión preventiva para un diputado del gobernante Partido Colorado, acusado por delitos vinculados al tráfico de drogas.
El legislador Ulises Quintana fue llevado a una cárcel militar de las afueras de Asunción, donde estará recluido mientras dure el proceso, según una resolución del juez Rubén Ayala.
Quintana acudió a la sede del Poder Judicial días después de que sus pares de la Cámara Baja lo despojaran de sus fueros, en medio de una investigación por narcotráfico en calidad de cómplice, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y tráfico de influencias.
La acusación se produjo en el marco del arresto del presunto narcotraficante Reinaldo Cabañas en la zona de la Triple Frontera entre Paraguay, Brasil y Argentina a comienzos de setiembre.
Quintana reconoció que utilizó automóviles de Cabañas en la campaña para las elecciones generales de abril, en las que ganó un escaño en el Parlamento representando al movimiento Colorado Añetete que lidera el presidente Mario Abdo.
El mandatario, quien asumió el cargo hace poco más de un mes, respaldó el trabajo del organismo antidrogas y dijo que en su Gobierno no habría "intocables".
El operativo salpicó también a policías y agentes fiscales.
(Reporte de Daniela Desantis, editado por Javier Leira)