La Sectur anunció 45 nuevos Pueblos Mágicos, dentro de los cuales se encuentran dos localidades mexiquenses que se suman a los 12 pueblos mágicos del Edoméx
La Secretaría de Turismo (Sectur) informó este lunes que 45 localidades del país, de diferentes estados cumplieron con los requisitos para ser nombrados pueblos mágicos.
Dentro de los 45 nuevos nombramientos se encuentran dos localidades mexiquenses, que son Otumba y Jilotepec, los cuales cumplieron con los requisitos para estar bajo esta categoría.
Según la secretaría federal estas localidades tienen el potencial para ser albergue de turistas nacionales y extranjeros.
Con estos dos nuevos nombramientos, el Estado de México puede presumir que de los 125 municipios que lo conforman doce con considerados pueblos mágicos, y son los siguientes.
- Valle de Bravo
- Aculco
- El oro
- San Juan Teotihuacán
- Villa del Carbón
- Tepotzotlán
- Ixtapan de la Sal
- Metepec
- Malinalco
- Tonatico
- Otumba
- Jilotepec
Te puede interesar: Invitan a recorrer los Pueblos Mágicos del Estado de México
Es importante aclarar que para entrar dentro de la categoría de «Pueblo Mágico», las regiones tienen que cumplir con determinados, pues un pueblo mágico según la Secretaria de turismo es «una localidad que tiene atributos únicos, simbólicos, historias auténticas, hechos trascendentes, cotidianidad, que significa una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico atendiendo a las motivaciones y necesidades de los viajeros.»