MADRID, 20 may (Reuters) - El campeón de la pasada temporada de Liga, el Atlético de Madrid, estará listo para volver a lo más alto si Barcelona y Real Madrid dan alguna muestra de debilidad, según el entrenador Diego Simeone.
El Barça se metió la Liga en el bolsillo el domingo tras vencer 1-0 al conjunto rojiblanco, exactamente un año después de que los de Simeone consiguieran el título liguero por primera vez en 18 años con un empate por 1-1 en el Nou Camp.
El Atlético de Madrid fue capaz de capitalizar la inconsistencia del Barça y el Real Madrid en la temporada 2013-2014, pero a falta de un partido para concluir la presente campaña, están luchando por la tercera plaza y por asegurarse un lugar en la fase de grupos de la Liga de Campeones.
El Atlético es tercero con 77 puntos, tres por delante del cuarto clasificado, el Valencia, con el Sevilla quinto con un punto más por detrás.
Los hombres de Simeone encaran un partido final complicado el sábado en Granada, que están en el puesto 16 y luchan por la supervivencia en la máxima categoría.
"Nos tenemos que preparar como equipo para cuando Real Madrid y Barcelona no estén tan atentos" dijo Simeone a la radio española Onda Cero en una entrevista en la noche del martes.
"El año pasado estuvieron dispersos y nos pudimos meter, pero Valencia y Sevilla se están dando cuenta de eso y esta situación potencia la Liga", añadió el argentino.
"Para volver a ser campeón tenemos que trabajar para ser segundos, terceros y cuando se despisten (Real Madrid y Barcelona) volver a ser campeones".
Una vez que el prolífico delantero argentino del Barça Lionel Messi, que marcó el tanto ganador el domingo, se retire, el Atlético tendría incluso una mejor oportunidad, bromeó.
A pesar de perder al goleador Diego Costa, ahora en el Chelsea, el Atlético ha hecho una impresionante temporada, superando al Real Madrid en dos ocasiones en Liga, incluyendo la goleada de 4-0 conseguida en el Calderón en febrero.
Sin embargo, perdieron los dos partidos de Liga contra el Barça, fueron eliminados a manos del gigante catalán en la Copa del Rey y quedaron fuera de la Champions tras perder ante el Real Madrid en cuartos de final.
"Cuando dijimos que nuestros rivales eran el Sevilla y el Valencia no nos equivocamos", dijo Simeone. "Hasta que no veamos si terminamos terceros no puedo ponerle nota a la temporada".