MADRID, 8 jul (Reuters) - El Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con el Villarreal para firmar un contrato de seis años con el delantero argentino Luciano Vietto.
"Está previsto que la transferencia del delantero argentino se formalice este miércoles, que el ariete se entrene ya con sus nuevos compañeros en la primera sesión de la pretemporada y que posteriormente firme su nuevo contrato", dijo el Atlético en su web (www.clubatleticodemadrid.com).
El Villarreal también confirmó el acuerdo en su web(www.villarrealcf.es). Ninguno de los dos clubes desvelaron detalles económicos pero Vietto tiene un valor de mercado de 20 millones de euros, de acuerdo con Transfermarkt.com.
Considerado uno de los mayores talentos jóvenes de la Liga, Vietto se unirá de nuevo a su compatriota y antiguo entrenador Diego Simeone.
Simeone le brindó su debut profesional a la edad de 17 años cuando jugó los últimos cinco minutos de partido cuando el Racing Club empató por 1-1 en casa ante el Lanus en octubre de 2011, siendo Simeone técnico del club argentino.
Vietto realizó una buena demostración de juego en el estadio Vicente Calderón en diciembre cuando marcó un magnífico gol en el minuto 84 que le aseguró al Villarreal una victoria por 1-0.
Tras la salida del delantero croata Mario Mandzukic, que se ha unido a la Juventus, Vietto es el segundo delantero que ha traído el Atlético desde el final de la temporada pasada después de que acordase la compra del colombiano Jackson Martínez de Porto.
ALDERWEIRELD SE VA AL TOTTENHAM
Por su parte, el Tottenham Hotspur ha firmado con el defensa del Atlético de Madrid Toby Alderweireld un contrato de cinco años, dijo el miércoles el club de la Premier League.
El jugador de 26 años pasó la última temporada cedido al Southampton, teniendo 26 apariciones en Premier League, y algunos medios le habían vinculado permanentemente a dicho conjunto.
Pero finalmente el internacional belga se unirá a sus Jan Vertonghen, Moussa Dembele y Nacer Chadli en el estadio del White Hart Lane, después de unirse a los Spurs por una cantidad recogida por medios británicos entorno a los 11,5 millones de libras (16 millones de euros).
"Estoy muy orgulloso de ser jugador del Tottenham. Estoy feliz de estar aquí y espero pasar un tiempo maravilloso con este equipo", dijo en declaraciones recogidas por un tuit publicado por el equipo.