MADRID, 8 jul (Reuters) - El Atlético de Madrid espera seguir siendo competitivo la próxima temporada a pesar de la marcha de su jugador más creativo, Arda Turan, y del delantero Mario Mandzukic, gracias a los nuevos fichajes como Jackson Martínez o Luciano Vietto, dijo el capitán del equipo, Gabi, el miércoles.
El entrenador Diego Simeone se enfrentará a una nueva reconstrucción tras la marcha del capitán de Turquía, Arda, rumbo al Barcelona, y de la salida del internacional croata Mandzukic a la Juventus de Turín, que ganó la Serie A y llegó a la final de la Liga de Campeones -donde perdió precisamente ante el Barcelona, que logró el segundo triplete de su historia- la pasada temporada.
Se espera que Martínez, internacional con Colombia, llegue procedente del Oporto, mientras que el argentino Luciano Vietto ha dejado el Villarreal para volver a reunirse con Simeone, quien le hizo debutar cuando militaba en el Racing Club de Argentina con 17 años.
Después de tocar el cielo en la temporada 13-14, cuando los colchoneros se hicieron con su primer título de liga en 18 años y alcanzaron la final de la Liga de Campeones, el Atlético completó un curso en que fue capaz de competir a buen nivel a pesar de la marcha de su máximo goleador, Diego Costa, y del portero Thibaut Courtois, entre otros.
Terminaron la Liga en tercera posición y llegaron hasta los octavos de final de la Liga de Campeones, de la que fueron eliminados precisamente por el Real Madrid -que les derrotó en la final de la anterior edición- por 1-0 en el global.
"La plantilla siempre tuvo la fortaleza de reinventarse", dijo Gabi, el capitán de los rojiblancos, tras incorporarse a los entrenamientos a la vuelta de sus vacaciones.
"Los que han llegado y los que llegarán lo harán muy bien. Esperemos competir como venimos haciendo", agregó el centrocampista.
El capitán también destacó la vuelta del mediapunta Óliver Torres, que regresa al Manzanares tras una temporada cedido en el Oporto, como un motivo para el optimismo.
El jugador de 20 años está considerado uno de los centrocampistas atacantes más talentosos de su generación, y podría aportar la creatividad que ha perdido el Atlético tras la marcha de Arda.
"Óliver es muy importante para el futuro del club", dijo Gabi. "Poco a poco va a ir encontrando su situación en el club, en búsqueda de minutos le tocó salir el año pasado y creo que este año va a ser importante para nosotros".
La Liga comenzará el fin de semana del 22 y 23 de agosto. El calendario estará perfilado para el próximo martes.