Para el Valle de México, se prevé un ambiente templado a cálido, cielo medio nublado a nublado con lluvias con chubascos en la Ciudad de México y en el Estado de México, los cuales podrían estar acompañados con descargas eléctricas. Ciudad de México, 1 de noviembre (SinEmbargo).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronosticó para este Día de Muertos lluvias y chubascos en el occidente y centro del territorio nacional, así como un canal de baja presión sobre el oriente y sureste del país, incluida la península de Yucatán.
“A su vez, una línea seca se establecerá entre Chihuahua y Coahuila, ocasionando lluvias fuertes, posible caída de granizo y vientos fuertes con posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas”, indicaron las autoridades.
Para el Valle de México, se prevé un ambiente templado a cálido, cielo medio nublado a nublado con lluvias con chubascos en la Ciudad de México y en el Estado de México, los cuales podrían estar acompañados con descargas eléctricas y vientos de 10 a 20 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 40 km/h. La temperatura mínima pronosticada será de 11 a 13 grados y la máxima de 24 a 26 grados.
Finalmente, en la Mesa Central habrá un ambiente templado a cálido, cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Puebla, así como chubascos en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, todas con descargas eléctricas.