Para el Valle de México, se prevé un ambiente frío y bancos de niebla por la mañana, además de un cielo medio nublado a nublado con lluvia aisladas en la Ciudad de México y lluvias con intervalos de chubascos y posibles descargas eléctricas en el Estado de México. La temperatura mínima pronosticada será de ocho a 10 grados y la máxima de 20 a 22 grados. Ciudad de México, 26 de octubre (SinEmbargo).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronosticó para este sábado bajas temperaturas en el centro y oriente del territorio nacional, así como la presencia de lluvias puntuales intensas en Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Por medio de un comunicado, la dependencia pronosticó temperaturas mínimas de -5 a cero grados con heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. Además de temperaturas mínimas de cero a cinco grados en Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Veracruz.
“El ingreso de humedad del océano Pacífico en interacción con un canal de baja presión en el occidente de México y con la vaguada en niveles altos de la atmósfera, generarán lluvias y chubascos acompañados con descargas eléctricas en el sur y occidente del territorio nacional y con posible caída de granizo en zonas del centro del país”, indicó el SMN.
Finalmente, en la Mesa del Norte tendrá un ambiente templado a cálido, cielo medio nublado con lluvias puntuales fuertes en el oriente de San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Nuevo León. Mientras que la Mesa Central pronosticó un ambiente fresco a templado, con lluvias puntuales fuertes en Puebla e intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo y Morelos.