Jorge Romero, nuevo dirigente panista, lanza ultimátum a Sheinbaum para un único intento de diálogo, mientras Luisa Alcalde lo califica de arrogante y cuestiona su integridad. Ciudad de México, 11 de noviembre (SinEmbargo).- El nuevo dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero, lanzó un ultimátum al Gobierno de Claudia Sheinbaum, ofreciendo un único intento de diálogo.
“Vamos a ser una oposición que por una sola vez vamos a ofrecer diálogo a este Gobierno. Va a ser por una sola vez porque claro que no somos ingenuos. Si este nuevo Gobierno deja al PAN con la mano extendida para un diálogo, allá ellos”, declaró Romero en una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva.Por este hecho, la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, respondió a estos comentario calificando a Romero de arrogante.
SHEINBAUM EXHIBE A ROMERO
Esta mañana, la presidenta Claudia Sheinbaum señaló al nuevo dirigente del PAN, Jorge Romero, como el “jefe del Cártel Inmobiliario”. Durante su conferencia matutina, Sheinbaum leyó fragmentos del libro “Decisiones Difíciles” del expresidente Felipe Calderón, donde se detallan actos de corrupción vinculados a Romero.
En su intervención, Sheinbaum afirmó que la llegada de Romero a la presidencia del PAN no representa una renovación, sino la continuidad de un esquema de corrupción que ha afectado a la Ciudad de México. Según Sheinbaum, el Cártel Inmobiliario consiste en la construcción ilegal de niveles adicionales en inmuebles, beneficiando a constructoras y exfuncionarios públicos, algunos de los cuales han sido acusados de asociación delictuosa con empresas fantasma.
Sheinbaum recordó que la Alcaldía Benito Juárez ha sido el epicentro de esta trama de corrupción, involucrando a funcionarios y políticos del PAN. Hasta el momento, 16 personas han sido detenidas, incluyendo al exalcalde Christian Damián Von Roehrich y al exdirector de Obras y Desarrollo Urbano de Benito Juárez, Nicias René Aridjis Vázquez.