BARCELONA, 29 abr (Reuters) - La formidable delantera del Barcelona formada por el tridente de Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar parece convertir al equipo en una maquina imparable de goles en su carrera por conseguir el triplete.
Conocido popularmente en España como "MSN", el trío sudamericano alcanzó 102 goles en todas las competiciones de la actual temporada con la victoria del líder de la Liga española por 6-0 el martes ante el Getafe, dos tantos más que el récord que tenían Messi, Samuel Eto'o y Thierry Henry cuando el Barça consiguió un triplete en 2009.
Messi marcó dos goles, incluido un penalti al estilo "Panenka", Suárez anotó otros dos, mientras que Neymar consiguió uno, poniendo al equipo cinco puntos por delante del segundo clasificado, el Real Madrid, a falta de cuatro partidos por disputar.
El capitán argentino acumula 49 goles, el uruguayo Suárez, sancionado hasta octubre pasado por haber mordido a un oponente en el Mundial, tiene 21, y el delantero brasileño cuenta con 32.
El conjunto azulgrana jugará el partido de ida de semifinales de Liga de Campeones el próximo miércoles y buscará un récord de copas del rey, 27, en la final frente al Athlétic de Bilbao en el Nou Camp a finales de mayo.
"No recuerdo ningún otro partido en el que se hayan podido ver tantos goles espectaculares", dijo a periodistas el entrenador Luis Enrique, quien dirige el conjunto blaugrana desde esta temporada. "Cuando el equipo tiene esa efectividad, es imparable".
Las hazañas del tridente 'MSN' eclipsaron el destacable y atractivo rendimiento de Xavi, que a sus 35 años sigue siendo uno de los mejores centrocampistas.
El internacional español, que realizó su aparición número 501 en Liga, puede que se encuentre en su última temporada en el club en el que ingresó cuando era un niño, aunque seguidores locales corearon para que se quedase cuando fue sustituido en la segunda mitad.
"A Xavi le conocí cuando yo todavía era jugador y recuerdo cuando subió de la cantera", dijo Luis Enrique, también ex jugador azulgrana. "Es un jugador de otra galaxia y puede jugar hasta cuando quiera".