A través de un comunicado, la Embajada de Israel en México dio a conocer su inconformidad por las declaraciones que el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó en su conferencia mañanera, con relación a los eventos en Israel.
El documento señala que “valoraríamos que el Gobierno de México pudiera considerar una posición que condene de manera contundente los actos barbáricos perpetrados por la organización terrorista Hamas. Creemos firmemente en la importancia de condenar aquellos actos que ponen en peligro la vida de los civiles, así como rechazar cualquier manifestación de terrorismo que amenace la estabilidad regional e internacional”.
La sede diplomática de Israel en nuestro país explicó que Hamas es un grupo terrorista que busca de manera explícita asesinar israelíes y judíos, “tal como lo expone su carta fundacional. Durante estos ataques, Hamas llevó a cabo una incursión masiva, con la infiltración por aire, mar y tierra de más de mil terroristas en territorio israelí, con el objetivo de causar la máxima devastación posible contra la población civil en Israel.
Comunicado referente a las declaraciones del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.