19 abr (Sentido Común) - Axtel (MX:AXTELCPO), la unidad de telecomunicaciones del segundo conglomerado industrial más grande de México, Grupo Alfa (MX:ALFAA), adelantó que estudia alternativas para ampliar el valor de su negocio de fibra óptica para transformarla en una red metropolitana y troncal paralela con posibilidad de monetizarla en el futuro.
Con el objetivo de optimizar la utilización de esta red de fibra óptica, Axtel ya realizó inversiones iniciales, dijo en un comunicado la compañía que tiene su sede principal en la ciudad de Monterrey, en el estado de Nuevo León, aunque no ofreció más detalles.
En el primer trimestre de 2018, la empresa "continuó analizando alternativas para maximizar el valor de su negocio de fibra de mercado masivo y también realizó inversiones iniciales para optimizar la utilización de su red, lo que debería resultar en una red de fibra metropolitana y troncal paralela que podría monetizarse en el futuro", dijo Axtel en el comunicado.
La compañía con sede en Monterrey registró un alza de 17% de su flujo operativo durante el primer trimestre del año, cifra impulsada por los de 108 millones de pesos que recibió por la ejecución de la última fase de la venta de torres a Towers Corporation. (Redacción Sentido Común)