3 oct (Sentido Común) - BlackRock (NYSE:BLK) México Infraestructura III, un fideicomiso perteneciente a BlackRock, el manejador de fondos de inversión más grande del mundo, dijo que la tercera de siete ofertas sucesivas de un Certificado Bursátil Fiduciario de Proyectos de Inversión, o CerPi perteneciente a una serie A no se llevo a cabo.
En esa oferta el fideicomiso tenía planeado obtener 45 millones de dólares.
"La presente oferta, que forma parte de un programa de siete ofertas públicas, no se llevo a cabo. Se continuará con las ofertas programadas según el calendario del prospecto de colocación", dijo BlackRock México Infraestructura III en la documentación presentada en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.
La cuarta oferta consecutiva de las siete que el fideicomiso tiene programadas para lo que resta del año tendrá lugar el próximo 30 de octubre.
De hecho el fideicomiso ya realizó dos de esas ofertas sucesivas, con las cuales obtuvo un total de 123.4 millones de dólares. Para lo que resta de octubre el fideicomiso realizará dos más, y en noviembre y diciembre solo habrá una venta adicional por mes.
Al respecto, el fideicomiso aseguró en la documentación presentada en la página de la Bolsa Mexicana de Valores que "los inversionistas que participen en todas las ofertas sucesivas, el administrador otorgará un descuento a su comisión anual, por cada certificado serie A que dicho inversionista haya adquirido en cada una de dichas ofertas sucesivas".
Esas operaciones han sido realizadas bajo los términos de un plan con el que BlackRock puede obtener hasta 500 millones de dólares mediante la oferta pública de CerPis pertenecientes a una serie A. (Redacción Sentido Común)