26 abr (Sentido Común) - Fibra MTY, un fideicomiso especializado en la adquisición de inmuebles que no paga comisiones a un asesor externo, negoció la ampliación de la línea de crédito sindicada por hasta 100 millones de dólares que contrato en diciembre de 2015.
La empresa regiomontana obtuvo una extensión del vencimiento que pasó de un plazo de 2.5 a cinco años, aproximadamente, manteniendo la misma tasa interés LIBOR (London Interbank Offered Rate) más 250 puntos base, dijo Fibra MTY, en un comunicado.
"Con el principal objetivo de mitigar el riesgo de refinanciamiento en un solo punto en el tiempo, Fibra MTY negoció con el sindicato de bancos para redistribuir el pago del saldo insoluto en dos tramos, teniendo como nuevas fechas de vencimiento el 15 de junio de 2022 y el 15 de diciembre de 2023, respectivamente para cada tramo", agregó la empresa, en el comunicado.
A finales de 2015, Fibra MTY contrató el crédito sindicado para financiar adquisiciones futuras y para otros propósitos corporativos. Las instituciones bancarias que participan son: Banco Nacional de México (ahora Citibanamex), como líder del crédito sindicado; BBVA (MC:BBVA) Bancomer, Scotiabank Inverlat y HSBC México. (Redacción Sentido Común)