23 abr (Sentido Común) - Fibra Stay, el fideicomiso de inversión en bienes raíces que busca listar Hoteles City Express con parte de sus inmuebles, planea ejecutar su oferta pública inicial el 30 de abril.
Si los planes salen según lo previsto, el instrumento, cuyos activos iniciales serán 42 hoteles, cotizaría desde el 2 de mayo en la Bolsa Mexicana de Valores, de acuerdo con la actualización de sus documentos de colocación.
City Express, que mantendrá una participación mayoritaria en la fibra, pretende obtener aproximadamente dos mil millones de pesos (109 millones de dólares) con la oferta, al vender 80 millones de instrumentos a un precio de entre 25 y 28 pesos.
Los recursos servirán a la compañía para financiar su plan de expansión, con base en el que pretende inaugurar entre 18 y 24 unidades por año de 2019 a 2022, las cuales también podrían ser compradas por Fibra Stay, una vez estabilizadas.
La oferta de la fibra estaba planeada para marzo, pero fue retrasada sin que la compañía diera a conocer los motivos. (Redacción Sentido Común)