25 abr (Sentido Común) - Bienes Programados, o mejor conocida como Hir Casa, compañía dedicada a la construcción y comercialización de bienes raíces, busca obtener 700 millones de pesos (36.78 millones de dólares) con la oferta pública de un bono que vencerá en siete años o en abril de 2025.
Este bono, que estará respaldado por derechos de cobró que tiene la compañía con sus clientes, pagará una tasa determinada por la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio a 28 días, más una sobretasa que será determinada al momento de realizarse la operación, de acuerdo con la documentación presentada en la página electrónica de la Bolsa Mexicana de Valores.
Los intereses que genere este instrumento serán pagados el día 25 de cada mes.
Este título es la primera emisión de un plan con el que la empresa puede recabar hasta dos mil 500 millones de pesos (131.37 millones de dólares) mediante la venta de deuda de largo plazo.
El bono, que cotizará con la clave de pizarra HIRCB 18, cuenta con una calificación de 'HR AAA' y 'AAAmex', por parte de HR Ratings y Fitch Ratings, respectivamente.
Nota que es la más alta en el grado de inversión nacional de cada una de las agencias.
En la venta del bono, que está programada para el próximo 25 de abril, participará Casa de Bolsa BBVA (MC:BBVA) Bancomer como intermediario colocador, de acuerdo con el aviso de oferta pública emitido en el sitio electrónico de la Bolsa Mexicana de Valores. (Redacción Sentido Común)