23 de abr. (Sentido Común) - Promotora y Desarrolladora Mexicana (Prodemex), una empresa constructora y concesionaria de infraestructura, aumentó el número de títulos que espera vender en la colocación de una fibra E en el mercado de valores mexicano.
La compañía elevó de 363.9 a 377 millones los certificados bursátiles fiduciarios de inversión en energía e infraestructura de la oferta, al tomar en cuenta también los instrumentos destinados a la sobreasignación.
Como consecuencia, el monto a recabar también subió 3.6% a siete mil 540 millones de pesos (411.5 millones de dólares), de acuerdo con la última actualización del prospecto de colocación de la fibra, no obstante, ese monto está 24.6% debajo de las aspiraciones iniciales de Prodemex, cuando anunció la colocación, de 10 mil millones (546 millones).
El precio de los títulos no sufrió cambios, al mantenerse en un rango de entre 18.5 y 21.5 pesos, con 20 pesos (punto intermedio) para realizar los cálculos de lo que podría recabar dicha oferta.
Prodemex también actualizó la fecha de la colocación de la que será nombrada Fibraestructura, y ahora espera que suceda el 8 de mayo, de manera que estaría cotizando en la Bolsa Mexicana de Valores al día siguiente.
La nueva fibra E utilizaría los recursos para comprar un interés en tres asociaciones público-privadas que se encuentran en manos de Promotora y Desarrolladora Mexicana de Infraestructura (Proinfra), una subsidiaria de Prodemex propietaria de sus proyectos de infraestructura.
Los activos son dos Centros Federales de Reinserción Social (Cefereso) ubicados en los estados de Durango (Proyecto Durango) y Jalisco (Proyecto Michoacán), así como la avenida Solidaridad-Las Torres en Toluca, la capital del Estado de México, denominado Proyecto Vialidad.
Los recursos que pretende recibir Proinfra tendrán como destino el pago de deuda de las mismas tres obras. (Redacción Sentido Común)