20 abr (Sentido Común) - Rassini, una compañía mexicana fabricante de autopartes, dio a conocer que sus dueños aprobaron la entrega en efectivo de un dividendo para el que destinará 800 millones 358 mil pesos (42.4 millones de dólares).
El dividendo fue aprobado durante la asamblea ordinaria realizada el 19 de abril, será de 2.5 pesos por cada título en circulación para la serie A y de 5 pesos por CPO -conformado por una acción serie B y otra serie C-, detalló Rassini al comunicar las resoluciones de su asamblea.
El dividendo representa 6.4% del valor de cada CPO en circulación hasta el precio de cierre de ayer -78.15 pesos-- , no obstante tras la apertura de los mercados la acción de Rassini subía 1.9% a 79.83 pesos.
Este dividendo, de acuerdo con la casa de bolsa Banorte (MX:GFNORTEO) es positiva pues implica un crecimiento de 25% si se compara con el dividendo del año pasado.
"Adicionalmente, otorgará un rendimiento bastante atractivo, desde nuestro punto de vista, a los accionistas", escribió en el documento Valentín Mendoza, analista de Banorte.
El pago de la distribución lo finiquitará Rassini en efectivo y en una sola exhibición el próximo 3 de mayo. (Redacción Sentido Común)