20 abr (Sentido Común) - Real Estatal de Autopistas de Nuevo León o REA, la operadora y promotora de infraestructura carretera en Nuevo León, dijo que acudirá a la Bolsa Mexicana de Valores el siguiente mes, con el fin de recabar cuatro mil 760 millones de pesos (257.01 millones de dólares) con la oferta pública de un bono a 30 años.
El título, que cotizará con la clave de pizarra MYCTACB 18-2U, estará determinado en unidades de inversión o udis, por lo que pagará una tasa fija, tal como suelen hacerlo este tipo de instrumentos de deuda, de acuerdo con la documentación presentada en la página electrónica de la Bolsa Mexicana de Valores.
Una udi, es una medida de cuenta que evoluciona a la par con el Índice de Precios al Consumidor de México.
La emisión del bono, que está respaldado por derechos de cobro, es la segunda venta que realiza la compañía bajo los términos de un plan con el que puede recabar hasta nueve mil millones de pesos (485.96 millones de dólares) con la venta de deuda de largo plazo.
El instrumento de deuda a 30 años aún no cuenta con una calificación crediticia.
En la colocación, del bono perteneciente al organismo creado en septiembre de 1988, participará Casa de Bolsa BBVA (MC:BBVA) Bancomer como agente colocador y como agente estructurador. (Redacción Sentido Común)