10 abr (Sentido Común) - Traxión, la compañía de autotransporte y logística más grande de México, anunció que contrató un crédito sindicado por cuatro mil 500 millones de pesos (247 millones de dólares), con la intención de mejorar su perfil de deuda y financiar su crecimiento.
El préstamo tendrá una vigencia de cinco años y una tasa de interés igual a la interbancaria de equilibrio (TIIE) más entre 200 y 315 puntos base, dependiendo de la razón de deuda entre flujo de operación de la compañía, dijo en un comunicado.
"Estamos mejorando nuestro costo financiero, utilizando nuestras fuentes de financiamiento de manera más eficiente y fortaleciendo nuestro balance para hacer frente a nuestros planes de crecimiento de forma rentable" escribió Aby Lijtszain, director general de Traxión.
En un principio la compañía dispondrá de dos mil millones de pesos (109 millones de dólares), que sumados a 900 millones (49 millones) de recursos propios, serán usados para pagar un crédito bancario existente de dos mil 900 millones (159 millones).
Posteriormente, la empresa tendrá 18 meses para disponer de los otros dos mil 500 millones de pesos (137 millones de dólares), agregó la controladora de M&M.
Al contemplar el punto medio del interés que pagará Traxión por el crédito, las condiciones de sus obligaciones financieras reducen 143 puntos base su tasa de interés con la última contratación.
La deuda total de la empresa, que está casi totalmente en pesos, fue 2.77 veces mayor a su flujo de operación anualizado al cierre de 2017.
Traxión dijo en febrero que utilizaría casi la mitad de los recursos que obtuvo en su oferta pública inicial, cuatro mil 65.2 millones de pesos (212.2 millones de dólares en ese momento), para comprar más de mil 300 nuevas unidades y 150 cajas y remolques. (Redacción Sentido Común )