31 oct (Sentido Común) - Analistas de Recursos Globales, o ARG, unidad especializada en el transporte del intermediario financiero Liquid Capital, recabó 455 millones de pesos (24.3 millones de dólares) de los 510 que buscaba recabar con la venta de un bono a cinco años.
El título o certificado bursátil cotiza con la clave de pizarra ARGLCCB 16 y correspondió a la primera emisión de un programa de venta de deuda que fue autorizado a principios de año por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, o CNBV, la agencia reguladora encargada de regular el mercado bursátil mexicano.
Con base en dicho programa, ARG puede recabar hasta dos mil 500 millones de pesos (133.5 millones de dólares) en bonos a largo plazo.
El título o certificado bursátil, que vence el 28 de octubre de 2021, pagará un interés anual de 1.95 puntos porcentuales por arriba de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio a 28 días.
La tasa de interés aplicable para el primer periodo quedó en 7.07%, dijo la empresa en la carátula del prospecto de colocación del bono.
En la carátula del prospecto de emisión del bono, la empresa no señaló el destino específico que le dará a los recursos que obtuvo con la emisión del vehículo.
El bono recibió una calificación de 'AAA' por parte de HR Ratings México y Standard & Poor's, o el nivel más alto en la escala de grado de inversión local de las agencias calificadoras.
Actinver Casa de Bolsa actuó como el agentes colocador del bono y Consultoría XFN como el agente estructurador.
(Redacción Sentido Común)