12 ago (Sentido Común) - Infraestructura Institucional, o I2, un fondo de inversión especializado en proyectos de infraestructura que es propiedad de la empresa administradora de fondos BlackRock (NYSE:BLK), con sede en Nueva York, recabó 400 millones de pesos (21.5 millones de dólares) con la venta adicional de los Certificados de Capital para el Desarrollo (CKDes) que vendió en 2014.
La nueva venta es la segunda que realiza el fondo luego que en agosto de 2014 recabó inicialmente 2,000 millones de pesos (151.1 millones de dólares de aquel entonces), para posteriormente recabar el 23 de marzo de este año, mediante su primera llamada de capital, 800 millones de pesos (46 millones de dólares al tipo de cambio de ese día).
En total, I2 ha recabado hasta la fecha tres mil 200 millones de pesos (172.3 millones de dólares), de los 10 mil millones (550 millones de dólares) que espera obtener con la venta de más títulos de su CKD.
El precio al que I2 vendió sus títulos adicionales fue de 25 pesos (1.35 dólares), o la mitad del precio de la colocación inicial. Esta rebaja en el precio es común en las llamadas de capital para incentivar a los inversionistas iniciales a cumplir con el compromiso que adquirieron de adquirir más títulos, ya que de lo contrario sufrirán una mayor dilución que la que ocurre generalmente cuando una emisora emite más títulos al mismo precio.
Los nuevos instrumentos de inversión cotizarán con la misma pizarra de aquellos que colocó I2 inicialmente en agosto de 2014, o ICUA2CK 14.
(Redacción Sentido Común)