SÍDNEY, 9 ene (Reuters) - La policía de Australia dijo el miércoles que está investigando varios paquetes sospechosos enviados a embajadas y consulados, que según reportes de medios y funcionarios incluyeron las misiones estadounidenses y británicas en las ciudades de Melbourne y Canberra.
No hubo reportes inmediatos de daños al personal.
"Los paquetes están siendo examinados por los servicios de emergencia", dijo la Policía Federal de Australia (AFP, por su sigla en inglés) en una breve declaración sin proporcionar más detalles. "Las circunstancias que rodean los incidentes están siendo investigadas", dijo el comunicado.
La policía no identificó a las embajadas o consulados involucrados, aunque un periódico australiano informó que las misiones afectadas incluyeron las de Reino Unido, Nueva Zelanda, India, Japón, Pakistán, Corea del Sur, Alemania, Grecia, España, Seychelles, Suiza, Croacia y Egipto.
Funcionarios de los consulados de Estados Unidos y Gran Bretaña confirmaron por separado que habían recibido paquetes sospechosos.
"Manejamos el paquete de acuerdo con nuestros procedimientos estándar y en estrecha coordinación con las autoridades locales (...) que están investigando el incidente", dijo un portavoz del Consulado estadounidense.
Medios australianos informaron anteriormente que se enviaron paquetes al menos a nueve misiones internacionales en Melbourne, la segunda ciudad más grande de Australia, incluidas las embajadas británica, alemana, suiza e india.
Imágenes registradas por 9News mostraron a bomberos y paramédicos que asistían a las misiones de India y Estados Unidos en Melbourne. (Reporte de Swati Pandey y Colin Packham. Reporte adicional de Melanie Burton y Sonali Paul en Melbourne. Editado en español por Carlos Aliaga)