La diputada local y vicecoordinadora del GPPAN, Luisa Gutiérrez Ureña, convocó a la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, a reconocer las debilidades de la FGJCDMX en la procuración de justicia, en garantizar la protección a las víctimas y de haber asumido un papel de brazo persecutor de MORENA.
“Tiene mucho que explicarle a la opinión pública, los errores de la Fiscalía no son simples situaciones técnicas, sino son profundas negligencias en el actuar, como los cateos que se convierten en robos o el impedimento de tocar con carpetas de investigación a Florencia Serranía o a Armando Quintero, que tienen responsabilidades por muerte de personas”.
Te puede interesar: Cae helicóptero de FAM en Durango, el saldo es de tres elementos
La primera, explicó la panista, por la muerte de 26 personas en la Línea 12 y el segundo, por el fallecimiento de dos hermanas que cayeron a una coladera sin tapa en Iztacalco.
“Además de la persecución política hacia la oposición, la fiscal mete a la cárcel a los enemigos políticos de Sheinbaum y cuida a los verdaderos delincuentes que están dentro de la 4T”.
Luisa Gutiérrez detalló que situaciones como la ministra “patito” Yasmín Esquivel, que fue una de las beneficiarias de los “servicios judiciales” de Godoy al determinar en un dictamen que su tesis no fue plagiada, cuando había varios indicios que señalaban lo contrario.
“Sí hay una fiscal carnal y eso no quieren las víctimas de violaciones, de la delincuencia, quienes llevan años esperando una solución favorable a algún caso en particular”.
La panista agregó que la fiscal no tiene autoridad moral para hablar sobre procuración de justicia cuando sus mandos no pueden ni armar una buena carpeta de investigación para castigar a quienes le hacen daño a las víctimas.
“Y ocupan su tiempo para irse a fiestas como fue en mayo donde Godoy se fue a divertir en horario y día laboral en una terraza del Centro Histórico”.
Gutiérrez indicó que Godoy no debe ser ratificada porque no es apta para el cargo de fiscal, por razones ya antes expuestas como su militancia en MORENA, la sumisión ante Sheinbaum y la falta de autonomía para procesar las carpetas de investigación.
“No escuchan a las víctimas y no hay sensibilidad a las causas de la gente, hay feminicidios que no hay justicia y hay mujeres que tienen denuncias y Godoy no quiere escucharlas”.
Por su parte, el diputado local Ricardo Rubio Torres, indicó que la gestión de Godoy en la FGJCDMX significa opacidad y abuso de poder.
“Así se las gastan, pa’ los cuates abrazos, pa’ los enemigos carpetazos, y sino hay nada, lo inventan”, dijo.
Rubio dijo que legislará para revertir las reformas que MORENA modificó a modo para colocar a la ex diputada de la 4T como fiscal y ahora, utilizan, para ratificarla pese a la negativa de las víctimas.