"Es imposible" postergar las elecciones parlamentarias de Venezuela, dice Maduro a la UE

Publicado 17.09.2020, 07:20 p.m

CARACAS, 17 sep (Reuters) - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el jueves que "es imposible" postergar las elecciones de la Asamblea Nacional del próximo 6 de diciembre, luego que la Unión Europea sugirió retrasar la votación más allá de la fecha planeada.

La UE recibió una invitación para observar los comicios legislativos en el país, pero considera que el gobierno no ha cumplido con las "condiciones mínimas" para el proceso y el tiempo "es demasiado corto" para enviar una Misión de Observación Electoral. dijo en una transmisión en la televisión estatal que "la Unión Europea sugirió la posibilidad de postergar las elecciones, pero es imposible porque es un mandato constitucional muy claro, porque dice que el 5 de enero se tiene que instalar la Asamblea Nacional".

"Si no pueden mandar una súper comisión, manden una en privado, los vamos a atender muy bien y podrán ver el proceso", sugirió el mandatario venezolano a la UE para luego agregar que "nosotros queremos tener buenas relaciones con la Unión Europea, pero desde Washington no los dejan (...) Van a seguir fracasando con la política de Donald Trump".

El gobierno se está preparando para el proceso electoral, mientras la oposición venezolana se ha dividido sobre la participación en los comicios legislativos.

El jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y los partidos políticos han dicho que no acudirán al evento electoral, pero un sector encabezado por el excandidato presidencial Henrique Capriles, está dispuesto a acudir si hay condiciones y la UE envía observadores al proceso, aunque ha advertido que el avance de las elecciones debe tomar en cuenta la pandemia.

En Venezuela el número de casos de coronavirus aumenta y supera los 60.000, con un débil sistema de salud.

(Reporte de Mayela Armas. Editado por Deisy Buitrago.)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2025 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.