MONTEVIDEO, 25 mar (Reuters) - El capitán de la selección uruguaya de fútbol, Diego Lugano, comenzará a jugar para el equipo sueco BK Häcken a partir de abril, tras una prolongada inactividad por una lesión que sufrió durante el Mundial de Brasil 2014.
Lugano, de 34 años, será transferido con el objetivo de reforzar al equipo, que necesita un defensa central, y para sumar minutos de cara a la Copa América que se disputará en Chile entre el 11 de junio y el 4 de julio.
"Diego Lugano ya está en Gotemburgo para firmar el contrato con el club donde jugará hasta finales del verano europeo", dijo a Reuters su representante, Juan Figer, desde Sao Paulo en Brasil. "El club es el BK Häcken", agregó.
El futbolista, reconocido por su liderazgo y temperamento dentro y fuera de la cancha, jugó en los equipos uruguayos Nacional y Plaza Colonia, en el brasileño Sao Paulo, el turco Fenerbahçe, el francés Paris Saint Germain, el español Málaga y el inglés West Bromwich Albion.
Es seleccionado uruguayo desde el 2004, y capitán de la "Celeste" desde el 2007, aunque no ha sido convocado por el entrenador Óscar Tabárez en los últimos encuentros amistosos dado que se encontraba en proceso de recuperación.
El futbolista jugó por última vez en la Copa del Mundo ante Costa Rica y luego quedó inhabilitado por una lesión en su rodilla izquierda. (Reporte de Malena Castaldi, editado por Manuel Farías)