La protesta se convirtió en un acto de denuncia y resistencia ante la violencia de género que continúa cobrando vidas en el país. Ciudad de México, 3 de noviembre (SinEmbargo).- Familiares y colectivos de mujeres se reunieron este domingo en la Ciudad de México para exigir justicia por las víctimas de feminicidio.
La marcha, organizada por el colectivo Voces de la Ausencia, partió desde el Zócalo y culminó frente a la “antimonumenta” en avenida Reforma.
Las manifestantes, portando cruces color blanco con los nombres de las víctimas, gritaron consignas como “ni una asesinada más” y “señor, señora, no se indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente”.
Previo a la marcha en la Ciudad de México, hubo un pase de lista de las mujeres a quienes se les arrebató la vida, colocando en la plancha del Zócalo cruces blancas de madera con los nombres en letras moradas de sus familiares.
La intención de estas manifestaciones es hacer que retumbe el grito de justicia por aquellas que ya no pueden hacerlo, y para que el feminicidio no se vuelva una tradición.