La actual remodelación prevé un mirador, salas de realidad virtual, y una fachada atractiva con fuentes, un juego de luces y una enorme pantalla que exhibirá especies marinas, según las autoridades. Ciudad de México, 20 de octubre (SinEmbargo).-La construcción de un Acuario en Veracruz cayó la tarde de ayer tras los fuertes vientos en la entidad. Esta situación afectó la cimbra del edificio, el cual se encuentra en proyecto de remodelación con una inversión mayor a los 300 millones de pesos.
De acuerdo con las investigaciones, la empresa responsable en la remodelación en la plaza Aquarium es de Arrendadora Constructo S. A. de C. V, que tiene un contrato por 138 millones 898 mil 951.98 pesos.
Este incluye la creación de un delfinario, un mirador, salas de realidad virtual, y una fachada atractiva con fuentes, un juego de luces y una enorme pantalla que exhibirá especies marinas, el cual se inaugurará este 17 de noviembre.
Asimismo, señaló que la empresa encargada de llevar a cabo los trabajos continuará la obra una vez que hayan pasado los efectos del frente frío que afecta a la conurbación Veracruz–Boca del Río. Esto con el fin de garantizar una obra de calidad para hacer realidad que los veracruzanos y turistas cuenten con el Aquarium más moderno y completo del país.
La construcción de un Acuario en Veracruz cayó este domingo tras los fuertes vientos en la entidad. Esta situación afectó la cimbra del edificio, el cual se encuentra en proyecto de remodelación con una inversión mayor a los 300 millones de pesos. Foto: Especial. Cabe mencionar que la empresa Arredadora Constructo se ha dedicado a la construcción de rellenos sanitarios en varios ayuntamientos; sin embargo, fue sancionada por parte de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Veracruz ante la contaminación provocada en los municipios de Nogales y Emiliano Zapata, de Veracruz.
Ante ello, la dependencia clausuro las dos órdenes registradas bajo los folios 001/2021 y 015/2021, debido a incumplimientos en las especificaciones requeridas.