Funeza, empresa mexicana reconocida por sus más de dos décadas de experiencia en brindar servicios funerarios, dio inicio a las conmemoraciones del Día de Muertos 2023 con un evento cargado de simbolismo y propuestas innovadoras. En la emblemática Alameda Central de la Ciudad de México, Funeza instalará un altar con una significativa intervención artística por parte de talentosos artistas emergentes de la plástica mexicana, quienes dieron vida a seis imponentes velas monumentales.
En el marco de esta celebración, la compañía anunció el lanzamiento de tres nuevos productos: «FUNEZA Cuidado Integral, Cuídate y Disfruta de la Vida», «FUNEZA USA/Asistencia Migrante, La distancia no es un impedimento para acompañar a la Familia» y «FUNEZA Cuidado Integral al Ritmo del Corazón».
Te puede interesar: connacionales seran evacuados de israel a traves del puente aereo tel aviv madrid sre
Estos productos se acompañarán de la campaña «¡Qué viva el Día de Muertos!», que no solo destaca las ricas tradiciones culturales que conectan a las personas con sus seres queridos fallecidos, sino que también busca concientizar a la población sobre la importancia de la salud mental y la necesidad de contar con un plan de prevención funerario.
En conferencia de prensa, Erick Herrera y César Herrera, CEO y Vicepresidente de Funeza, respectivamente, revelaron que la exposición OfrendArte tiene como objetivo acercar el arte y sus tradiciones al público. Las seis velas de dos metros de altura por un metro de diámetro presentan temáticas relacionadas con la cultura mexicana, incluyendo elementos emblemáticos como el charro, las flores de cempasúchil, calaveras, colibríes, mariposas y la cerámica de talavera.
También se presentó a «La Catrineza», una dama que trasciende las fronteras entre la vida y la muerte para brindar consuelo a las almas, tanto aquí como en el más allá.
Funeza ofrece diversas activaciones gratuitas al público, entre las que destacan las «Bicicatrinezas», bicicletas alegóricas que rodarán por lugares estratégicos de la Ciudad de México, promoviendo no solo la festividad, sino también la actividad física y un estilo de vida saludable.
Como un gesto de apoyo a las familias mexicanas, Funeza lanzará los «FUNECUPONES», vales con un valor de 2,000 pesos que podrán canjearse al adquirir cualquiera de los planes que ofrece la empresa funeraria. Además, durante su campaña de 2023, Funeza obsequiará materiales promocionales como bolsas, botones, velas y ofrendas listas para llevar, y distribuirá información sobre los servicios funerarios que ofrece, subrayando la importancia de preservar la tradición de conmemorar el Día de Muertos en México.
Entre las atracciones adicionales se encuentra «El Muro del Recuerdo», donde las personas pueden dejar mensajes de amor a sus seres queridos fallecidos y, si lo desean, compartirlos en sus redes sociales.
La «Ruta Bicicatrineza» se llevará a cabo en las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo del 13 al 29 de octubre (consultar calendario en cada demarcación).
Los días 1 y 2 de noviembre, en el panteón privado Jardín de la Paz en el Estado de México, Funeza proyectará una película con temática relacionada con la festividad y llevará a cabo una ceremonia de purificación prehispánica, ofrendas, cuentacuentos, rifas y presentaciones de música norteña y mariachi.
El sábado 4 de noviembre, los asistentes al Desfile Internacional del Día de Muertos en Paseo de la Reforma podrán tomarse una foto con la Carreta de la Vida y compartirla en las redes sociales de Funeza.
En colaboración con el Museo Memoria y Tolerancia, Funeza instalará una ofrenda denominada «Suicidio, el abismo del dolor» para honrar la memoria de las personas que decidieron atentar contra su vida. Además, del 11 al 4 de noviembre, montará ofrendas en Plaza Ermita y Plaza Central en la Alcaldía Iztapalapa.
Del 28 de octubre al 2 de noviembre, Funeza tendrá presencia en varios panteones de la Ciudad de México, incluyendo Sanctorum y Dolores (Miguel Hidalgo), Santa Lucia, San Isidro, Santa Cruz Acayucan (Azcapotzalco), San José (Iztacalco) y Guadalupe Mixcoac (Álvaro Obregón).
La presentación de estas actividades contó con la participación de Claudia Castillo Navarro, presidenta de la Fundación Honoris Causa y del Consejo de Comunidades Hispanas, Christian Terrón, gerente de Marketing de Grupo Funeza Servicios Funerarios, y Paul Zarkin, director general de Locos por el Arte. Funeza se consolida como una empresa comprometida con la tradición y la cultura, al mismo tiempo que promueve la importancia de cuidar la salud mental y contar con un plan de prevención funerario.