BARRANQUILLA, Colombia, 5 sep (Reuters) - La selección colombiana de fútbol se quedó "corta" en cuanto a los resultados en la fecha doble de la eliminatoria sudamericana en la que no pudo sumar de a tres, dijo el martes el entrenador José Pékerman, quien sin embargo destacó la importancia de que el equipo mantenga sus opciones de ir al Mundial 2018.
Colombia empató sin goles en su visita a Venezuela y como local rescató un punto al igualar 1-1 con Brasil.
Pese a las dos igualdades consecutivas, con las que sumó solo dos de los seis puntos en disputa, Colombia llegó a 26 unidades y se mantiene en la zona de clasificación directa.
"Nosotros siempre pensamos sumar más. Queríamos los seis, los cuatro y bueno nos quedamos cortos en cuanto a resultado", dijo Pékerman en la conferencia de prensa.
Aunque el entrenador argentino que dirige a Colombia admitió que se mantiene la presión por clasificar al Mundial, dijo que su equipo "tiene posibilidades concretas faltando dos fechas".
"La presión la tienen todos y nosotros también venimos en esta situación. Se juega con mucha presión, uno ve los resultados y por eso nosotros cuentas nunca sacamos, porque hay que sumar y después ver para el próximo partido", explicó.
Pékerman destacó el buen partido de Radamel Falcao García y James Rodríguez, así como el comportamiento colectivo de su equipo por la valentía y el coraje que le permitieron reponerse de la desventaja y empatar frente a Brasil.
El entrador agradeció el apoyo del público, al que calificó como fundamental para lograr la igualdad ante Brasil.
"Tuvimos en un momento sicológico del partido para ganarlo y corrimos muchos riesgos para buscar ganarlo, nunca pensamos en el empate", concluyó Pékerman. (Escrito por Luis Jaime Acosta. Editado por Javier Leira)