(Cambia redacción, agrega victoria del Barcelona)
MADRID, 21 ene (Reuters) - El Barcelona se alejó aún más de sus rivales en la liga española de fútbol el domingo, luego de que Lionel Messi y Luis Suárez anotaron dobletes cada uno en una victoria por 5-0 sobre el Real Betis que abrió una brecha de 11 puntos en la parte superior de la tabla.
Un disparo de Ivan Rakiti superó la resistencia del equipo local en el minuto 58, y el argentino Messi y el uruguayo Suárez se turnaron para sumar al marcador y coronar el sexto triunfo consecutivo en la liga del club de Ernesto Valverde.
El Barcelona, el único equipo invicto en las cinco ligas más importantes de Europa, lidera en España con 54 puntos tras aprovechar el empate por 1-1 del sábado del Atlético de Madrid con el Girona y el triunfo por 1-2 del Valencia en el tercer puesto en Las Palmas.
Más temprano, el Real Madrid rompió una racha negativa de local cuando consiguió recuperarse de un gol en contra del Deportivo de la Coruña para acabar goleando por 7-1 al conjunto gallego.
En un momento en que la mala racha de los vigentes campeones de Europa y España había puesto toda la atención en la labor del entrenador Zinedine Zidane, los merengues empezaron con mal pie al encajar en el minuto 23 un gol de Adrián, que remató por el lado derecho de la portería del costarricense Keylor Navas.
Sin embargo, los blancos dieron la vuelta al partido en la primera parte con un tanto de Nacho en el 32 y un golazo por la escuadra del galés Gareth Bale a tres minutos del descanso.
En el arranque del segundo tiempo Bale volvió a marcar (58), y el croata Luka Modric aumentó las distancias con un fuerte disparo desde fuera del área a pase del portugués Cristiano Ronaldo en el minuto 68.
Ronaldo, poco acertado esta temporada en liga, se reivindicó en la segunda parte con dos goles (78 y 84), el segundo con un testarazo que le dejó sangrando en el césped al chocar con un defensor del Deportivo.
La cuenta la cerró el jugador que inició la remontada, Nacho, con un remate tras asistencia de Raphael Varane después de un saque de esquina a dos minutos del final. (Reporte de Richard Martin. Editado en español por Carlos Aliaga)