(Actualiza con reacción de Pep Guardiola)
19 ene (Reuters) - El técnico del Manchester United, José Mourinho, dijo que el club inglés sigue intentando contratar al delantero chileno del Arsenal Alexis Sánchez, pero agregó que el acuerdo, que según medios británicos podría involucrar al armenio Henrikh Mkhitaryan, aún no estaba sellado.
Mientras continúan las conversaciones, Mkhitaryan se quedó fuera de la citación del United para el duelo del sábado por la Liga Premier ante el Burnley, pero Mourinho dijo en una rueda de prensa el viernes que no estaba claro qué tan cerca estaban los dos clubes de cerrar las transferencias.
"Creo que todo el mundo sabe que estamos cerca (...) Pero nada está concretado, así que en este momento Mkhitaryan es jugador nuestro y Sánchez es jugador del Arsenal", agregó.
Mourinho, que destacó que no ha estado involucrado en las negociaciones y que sólo esperaba conocer sus avances, agregó que dará a conocer a los medios su punto de vista sobre Sánchez si finalmente los "Diablos Rojos" fichan al internacional chileno.
"Es un jugador del Arsenal, no es mi jugador, no tiene sentido que hable de algo que puede o no suceder", dijo el portugués.
Sánchez fue fotografiado entrenando con normalidad con sus compañeros del Arsenal el viernes y podría estar el sábado en el partido en casa ante el Crystal Palace.
Horas más tarde, el DT del Manchester City, Pep Guardiola, felicitó al United por asegurarse los servicios de Sánchez, quien estuvo durante meses en la órbita de su equipo.
"Todavía es jugador del Arsenal y parece que va a ir al United, así que felicitaciones y buena suerte para ellos", sostuvo Guardiola en rueda de prensa. "Los jugadores y entrenadores y sus representantes deciden lo que es mejor para ellos. Mis pensamientos sobre él no cambian. Él decidirá ir a otro club, y le deseamos lo mejor".
(Reporte de Neil Robinson. Editado en español por Rodrigo Charme y Javier Leira)