CIUDAD DE MÉXICO, 11 abr (Reuters) - Necaxa conquistó el miércoles la Copa del fútbol mexicano tras ganar a Toluca por 1-0 con un gol del defensor argentino Santiago García en su propia portería.
En el partido, que definió al campeón del torneo que disputaron clubes de la primera división y del circuito de ascenso, el tanto cayó hasta el minuto 86.
Cuando parecía que el vencedor se definiría en la tanda de tiros penales, González mandó el balón al fondo de su portería al tratar de despejar un largo pase del chileno Luis Felipe González, superando al guardameta Alfredo Talavera.
Al final del partido, Toluca sufrió las expulsiones de los argentinos Pablo Barrientos y Rubens Sambueza por constantes reclamaciones al arbitro.
Después de ganar la Copa, Necaxa disputará el sábado la decimoquinta jornada del torneo Clausura local donde visitará a Lobos BUAP.
Necaxa se ubica en el décimo lugar general con 17 puntos, fuera de la zona que da acceso a la postemporada o liguilla para buscar el título, instancia a la que avanzan los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.
En tanto Toluca, que ya está en la liguilla junto a Santos Laguna, se ubica en el primer lugar con 30 unidades y el sábado visitará a Monarcas Morelia. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado en español por Carlos Aliaga)