SANTIAGO, 19 jun (Reuters) - La selección de fútbol de Bolivia pagó caro la falta de coordinación producida por los cambio en la formación que se decidieron debido a que había logrado la clasificación por adelantado, dijo el viernes el entrenador del equipo verde, Mauricio Soria.
Chile se floreó y goleó 5-0 a Bolivia para ganar el Grupo A y clasificar a cuartos de final de la Copa América. Con la victoria, la "Roja" sumó siete puntos. Bolivia quedó segunda con cuatro y también se metió entre los ocho mejores, algo que no lograba desde que fue local en el torneo de 1997.
Ambos equipos estaban clasificados antes de saltar al campo, algo que claramente no desconcentró a Chile pero sí a Bolivia.
"Al estar clasificados antes del encuentro decidimos hacer unos cambios de jugadores que queríamos preservar. Eso llevó a que tuviéramos menos coordinación y sufrimos la contundencia de Chile", dijo Soria a periodistas tras el partido.
Bolivia presentó cuatro cambios respecto al equipo que le ganó 3-2 a Ecuador.
"Nosotros estábamos tranquilos, pensábamos que era más importante preservar a unos jugadores, Entonces el juego de Chile se pudo afirmar más porque no tuvimos el equipo que hubiéramos querido desde el inicio", remarcó el entrenador.
En tanto, el centrocampista Alejandro Chumacero se retiró enojado por lo hecho ante la "Roja".
"Hay q mirar hacia adelante, lo que pasó, pasó", dijo Chumacero a Reuters. "Por ahí entramos con la clasificación y eso quizás confundió a alguno de nuestros compañeros".
El delantero Marcelo Moreno Martins también lamentó que la clasificación anticipada le jugara en contra a su equipo.
"Entramos un poco relajados, nos faltó estar más concentrados", dijo Moreno Martins. (Reporte de Rodrigo Charme y Javier Leira)