SANTIAGO, 25 jun (Reuters) - Chile mantiene la esperanza de ver a su selección de fútbol levantar por primera vez la Copa América pero debe ir paso a paso, dijo el jueves la presidenta Michelle Bachelet horas después de una sufrida victoria ante Uruguay que dio a la "Roja" el paso a semifinales.
La selección chilena, anfitriona del torneo continental, derrotó 1-0 al campeón defensor Uruguay en un partido que se decidió cerca del final y que terminó en escándalo por la expulsión de dos futbolistas de la "celeste".
"Jugamos como nunca, sufrimos como siempre, pero esta vez ganamos", dijo en un evento oficial Bachelet, quien asistió la noche del miércoles al partido disputado en el Estadio Nacional de Santiago.
"Estamos contentos hoy día y tenemos la esperanza viva para los próximos días, pero como en todas las cosas hay que ir paso a paso, sin apurarse", agregó.
Con la victoria, Chile logró avanzar a las semifinales de la Copa América por primera vez desde 1999, instancia en la que deberá enfrentar al ganador del duelo entre Perú y Bolivia que se jugará más tarde el jueves. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Javier Leira)