¡El Black Friday ya está aquí! Consigue hasta un 60% de descuento InvestingProQUIERO MI OFERTA

FÚTBOL-Conmebol notifica a México que sus clubes podrán cerrar Libertadores como local

Publicado 23.09.2016, 12:31 p.m
FÚTBOL-Conmebol notifica a México que sus clubes podrán cerrar Libertadores como local

CIUDAD DE MÉXICO, 23 sep (Reuters) - La Conmebol notificó el viernes a la Federación Mexicana de Fútbol que sus clubes podrán cerrar en casa la final de la Copa Libertadores de América, tras casi 20 años de participar como invitados en el torneo que define al campeón de Sudamérica.

Los clubes mexicanos juegan la Libertadores desde 1998. Cruz Azul, Guadalajara y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) alcanzaron la final pero cayeron ante el argentino Boca Juniors, Internacional de Brasil y River Plate de Argentina en 2001, 2010 y 2015, respectivamente.

En los tres casos, definieron la serie de visita.

"Esta mañana, la Federación Mexicana de Fútbol y la Liga MX pudieron dar un paso más en la historia luego de ser notificados que el Comité Ejecutivo de la Conmebol aprobó que en caso que correspondiese, el partido de vuelta de la final sea disputado en México", informó el viernes la Femexfut.

En mayo, el presidente ejecutivo de la Liga MX, Enrique Bonilla, dijo que se había solicitado a la Conmebol que los equipos de México pudieran jugar la final de vuelta de la Libertadores como locales. Femexfut detalló que la resolución fue aceptada el 13 de septiembre en la reunión del Comité Ejecutivo de la Conmebol realizada en Lima, Perú.

Pero La Conmebol mantuvo algunas cosas sin cambios. "De resultar campeón un equipo mexicano de la Copa Libertadores, no podrá representar a la Confederación Sudamericana de Fútbol en el Mundial de Clubes de la FIFA", aclaró la Federación.

Atlético Nacional de Colombia es el actual campeón de la Copa Libertadores. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.