31 mayo (Reuters) - El arquero de la selección de Costa Rica Keylor Navas se perderá la Copa América Centenario por una lesión que arrastra desde hace un año, dijo en un comunicado la federación de fútbol de su país, que también anunció que el delantero Ariel Rodríguez fue desafectado por un problema muscular.
El portero del Real Madrid, quien el sábado jugó la final de la Liga de Campeones de Europa en la que su equipo derrotó al Atlético de Madrid, ha lidiado con una tendinitis crónica en su pie izquierdo por alrededor de un año, dijo la Fedefutbol en un comunicado publicado en su sitio de internet.
Navas también se perdió la Copa de Oro de la Concafaf el año pasado, aunque jugó regularmente para el Real Madrid esta temporada.
"Esta es la misma lesión que Navas viene manejando desde hace un año y la cual no ha respondido a los múltiples tratamientos que ha tenido"", dijo la federación en su página (www.fedefutbolcr.com).
"El Real Madrid determinará el manejo que le van a dar al caso para una resolución definitiva. Los médicos consideran que de no ser manejada con prontitud, el jugador puede sufrir una complicación mayor en su tendón de Aquiles", agregó.
Navas se sumó al Real dos años atrás luego de que su desempeño ayudó a Costa Rica a llegar a los cuartos de final del Mundial 2014, con victorias sobre Uruguay e Italia en el camino.
La federación dijo que gestionará la presencia del portero Danny Carvajal en reemplazo de Navas.
Además, la federación dijo que Rodríguez presentó una dolencia durante una práctica del lunes y una resonancia magnética mostró una lesión muscular en un muslo.
"Dado el corto período de tiempo para el inicio de la competencia, el cuerpo técnico decidió llamar a Jhonny Woodly, previa solicitud que se hará al Comité Organizador" de la Copa América, explicó la federación.
Costa Rica integra el Grupo A de la Copa América y debutará el sábado ante Paraguay en la zona que completan Colombia y el local Estados Unidos. (Reporte de Brian Homewood; editado en español por Patricia Avila)