Por Santiago Torres
VIÑA DEL MAR, Chile, 19 jun (Reuters) - El delantero Sergio Agüero no será titular el sábado cuando la selección argentina enfrente a Jamaica en la jornada final del Grupo B, dijo el entrenador Gerardo Martino, quien sostuvo que debe analizar cuánto arriesgar ante el equipo caribeño y no confirmó el equipo.
Argentina, que lidera su zona con cuatro puntos, clasificó a los cuartos de final gracias a la victoria de Ecuador el viernes 2-1 sobre México por el Grupo A. Este resultado le aseguró a la "albiceleste" meterse entre los ocho mejores ya que, incluso perdiendo, pasaría como uno de los dos mejores terceros.
"Agüero tiene una lesión de hombro y no creo que tenga que arriesgarlo, más teniendo en cuenta que él pelea el puesto con dos grandes jugadores. Hoy sale por lesión, si no fuera por eso, juega él", dijo el viernes Martino.
El atacante del Manchester City se lesionó el martes al marcar el gol de la victoria 1-0 sobre Uruguay, anticipando con un cabezazo a la zaga "celeste".
"No confirmo el equipo y armo el partido con Jamaica pensando en no estar clasificados y menos seguros como primeros, que es algo que busco. Pensamos en el rival, en su contextura física, en todo. Veo si los jugadores a cambiar son iguales a la hora de defender el juego aéreo", explicó.
"(Javier) Mascherano tiene amarilla, (Nicolás) Otamendi, (Marcos) Rojo, (Sergio) Romero, (Facundo) Roncaglia también. Yo tengo que ver qué arriesgo y qué no en función del rival y por no estar clasificados", agregó.
El entrenador rosarino destacó algunas características positivas del rival, que pese a llegar como el equipo más débil de la Copa hizo trabajar mucho más de lo esperado a Uruguay y Paraguay, que sufrieron mucho para ganarle 1-0.
"Lo más importante de Jamaica es la pelota parada y el físico. Son rápidos de contra. A Uruguay y Paraguay les jugó de igual a igual", sostuvo el "Tata".
"Argentina tiene juego aéreo aceptable y ganamos más de las que perdemos, y más teniendo en cuenta que Paraguay y Uruguay son especialistas", agregó.
El entrenador, que se mostró conforme con varios pasajes del equipo en los partidos anteriores, dijo que sus dirigidos todavía tienen espacio para mejorar.
"Me gustaría extender lo hecho en el primer tiempo de Paraguay y en 70 minutos de Uruguay. Yo quiero ganar pero sosteniendo más momentos buenos", relató.
"Los peores momentos de Argentina fueron cuando dejó de jugar. Nosotros tenemos que tener la posesión de la pelota. Quizás no tenemos el físico para tenerla hoy por el desgaste de la temporada encima que tienen los jugadores", agregó. (Editado por Javier Leira)