LA PAZ, 1 sep (Reuters) - La selección boliviana venció el jueves a Perú porque no se equivocó frente al arco, dijo el entrenador del equipo "inca", Ricardo Gareca, quien lamentó que sus dirigidos sigan sin levantar cabeza en la eliminatoria al Mundial 2018.
Bolivia aprovechó las situaciones que tuvo y le ganó 2-0 como local a Perú por la séptima jornada de la eliminatoria, por lo que salió del fondo de la tabla. quedó la sensación de que el resultado fue excesivo por el trámite parejo en todo el partido, creo que Bolivia pegó en los momentos justos y lamentablemente nosotros en las ocasiones que tuvimos no la supimos concretar", sostuvo Gareca.
"Nos vamos con la amargura de haber perdido, teníamos expectativas de poder sumar y de poder empezar a levantar todo lo que es nuestro rendimiento en eliminatorias, lamentablemente no pudo ser", agregó el entrenador argentino.
Gareca remarcó que la diferencia en el marcador fue mucho mayor que la que mostró el juego.
"Yo vi un partido totalmente parejo. Siempre Bolivia jugando de local es una selección que complica y complica a cualquier selección, pero en situaciones gol fue bastante parejo. No pudimos acertar nosotros, sí lo hicieron ellos", destacó.
La próxima semana Perú recibirá a Ecuador, mientras que Bolivia visitará a Chile. (Reporte de Daniel Ramos. Editado por Javier Leira)