SAO PAULO, 19 mayo (Reuters) - El ex entrenador de la selección de fútbol de Brasil Luiz Felipe Scolari ha dejado el cargo de director técnico de Gremio tras una seguidilla de malos resultados, anunció el martes el club brasileño.
"Luiz Felipe ya no es más el entrenador de Gremio", dijo el presidente del club, Romildo Bolzan. "Renunció esta mañana temprano. Creía que su tiempo acá y su capacidad para sacar al club adelante habían llegado a un final", agregó el dirigente.
"Felipao", como se lo conoce popularmente en Brasil, asumió su tercer periodo como entrenador de Gremio en agosto, apenas semanas después de que la selección brasileña que dirigía sufriera la humillante derrota por 7-1 ante Alemania en las semifinales del Mundial Brasil 2014.
Gremio perdió la final del torneo estadual Gaucho ante su archirrival Internacional en abril, y tuvo un flojo comienzo de temporada, sumando apenas un punto en los primeros dos partidos del campeonato brasileño. (Reporte de Andrew Downie; editado en español por Hernán García)