DUBÁI, 19 jun (Reuters) - El técnico mexicano Javier Aguirre, despedido de la selección japonesa de fútbol en febrero por estar supuestamente involucrado en un caso de arreglo de partidos en España, volverá a dirigir a un equipo, el Al Wahda de Emiratos Árabes Unidos.
El mexicano sustituye al saudí Sami al Jaber, cuyo contrato no fue renovado después de que el club acabara en el cuarto lugar en la liga local el mes pasado.
"Aguirre ha firmado un contrato de un año prorrogable", dijo Mohamed al Hosani, miembro de la directiva del Al Wahda Jamal, citado por el diario The National.
"El nuevo técnico es un gran activo para el club ya que tiene una vasta experiencia y un récord de éxitos como entrenador", dijo.
Aguirre estaba al frente de Japón cuando el conjunto nipón, entonces campeón, fue eliminado en cuartos de final de la Copa de Asia en enero, y fue destituido el mes siguiente ante el temor de que las investigaciones por arreglo de partidos en España afectara a su campaña de clasificación para el Mundial.
En diciembre, Aguirre y otras 40 personas fueron citadas en un supuesto caso de arreglo de un partido entre el Zaragoza y el Levante en España en la temporada 2010-11.
El Zaragoza, al que entonces entrenaba Aguirre, ganó 2-1 al Levante en la última jornada para evitar así el descenso.
La Fiscalía sostiene que los jugadores del Levante recibieron un pago de 965.000 euros (1,1 millones de dólares) para perder deliberadamente el partido. Aguirre, que también entrenó a México en dos Mundiales, así como a Osasuna y Espanyol, también involucrados en casos de arreglo de partidos, niega haber cometido ningún delito.