LA SERENA, Chile, 18 jun (Reuters) - La selección paraguaya de fútbol tiene que aprovechar al máximo la ausencia del capitán Diego Godín para dañar a Uruguay en el definitorio partido por el Grupo B de la Copa América, dijo el jueves el delantero Raúl Bobadilla.
Paraguay lidera el Grupo B junto a Argentina, con cuatro puntos cada uno, y el sábado cerrará su participación ante Uruguay, que está tercero en la zona con tres unidades.
Godín "Es un jugador importante que les va a faltar, y eso nosotros lo tenemos que aprovechar. Es algo favorable para nosotros", dijo Bobadilla en rueda de prensa.
El aguerrido defensor uruguayo será reemplazado por Sebastián Coates en el encuentro que se jugará el sábado desde las 16.00 hora local (1900 GMT) en la norteña ciudad chilena de La Serena. El entrenador Oscar Tabárez dispondría otros dos cambios en la "celeste": el ingreso de Carlos Sánchez y Abel Hernández por Nicolás Lodeiro y Cristian "Cebolla Rodríguez.
Bobadilla dijo que espera un partido vibrante y se mostró confiado en lo que pueda hacer su equipo.
"Llegamos de la mejor manera y queremos ganar este partido, vamos a hacer lo mejor. Sabemos el rival al que enfrentamos, pero nosotros ahora nos ganamos el respeto de todos. Sabíamos que las cosas no iban a ser fáciles, pero ahora estamos demostrando de lo que Paraguay es capaz", destacó.
Tras varios años de pésimos resultados, la federación paraguaya contrató a fines de 2014 al entrenador Ramón Díaz para cambiar la historia.
Los primeros partidos del argentino como DT no fueron demasiado buenos, con dos empates y una derrota. Pero las cosas se encaminaron en la Copa, con una heroica igualdad 2-2 contra Argentina y la victoria 1-0 sobre Jamaica.
Bobadilla, nacido en Argentina pero con ascendencia paraguaya, fue titular en los dos encuentros de la "albirroja" en lo que va del torneo, aunque jugando en lugares distintos de la cancha.
"Me tocó en el primer partido jugar contra Argentina como volante ofensivo por derecha, se tuvo que trabajar mucho y traté de hacer lo mejor posible (...) En el segundo partido me sentí mucho mejor porque es la posición habitual en la que juego", señaló.
"El entrenador sabe que puede contar conmigo para las dos posiciones, estoy dispuesto a jugar en ambas pero naturalmente me siento mejor jugando como delantero", agregó.
Paraguay no podrá contar con el defensor Miguel Samudio, quien sufrió una lesión muscular en el encuentro con Jamaica. (Reporte de Mariana Bazo, reporte adicional de Daniela Desantis en Asunción. Escrito por Javier Leira en Santiago)