🥇 ¿La primera regla del inversionista? ¡Saber cuándo ahorrar! Hasta un 55% de descuento en InvestingPro antes del BLACK FRIDAYQUIERO MI OFERTA

Gran Bretaña "extremará" defensa en disputadas Islas Malvinas

Publicado 24.03.2015, 06:28 a.m
© Reuters.  Gran Bretaña "extremará" defensa en disputadas Islas Malvinas

LONDRES, 24 mar (Reuters) - Gran Bretaña planea "reforzar" sus defensas en las disputadas Islas Malvinas para asegurar que estén protegidas adecuadamente, dijo el martes el Secretario de Defensa, Michael Fallon, en comentarios que probablemente irriten a Argentina, que aún reclama por el archipiélago.

Las tensiones sobre las Islas Malvinas -denominadas Falkland Islands en inglés- aún persisten más de 30 años después de que las fuerzas argentinas las tomaran y que Gran Bretaña enviara una fuerza especial para recuperar su control, en una guerra corta en la que murieron más de 600 soldados argentinos y 255 británicos.

"Voy a anunciar al Parlamento más tarde en el día cómo vamos a reforzar las defensas allí", dijo Fallon, quien tiene previsto emitir un comunicado sobre el tema a las 1230 GMT, a Sky News.

El Gobierno argentino reclama como suyas las islas, que están ubicadas a unos 480 kilómetros de la costa argentina y a unos 12.872 kilómetros de Gran Bretaña, y ha intensificado una campaña para recuperarlas.

"Debemos responder a eso y asegurarnos de que las islas estén debidamente protegidas. Debemos tomar en cuenta cualquier posible amenaza futura a las islas", dijo Fallon a la radio de la cadena BBC.

El periódico The Sun reportó el martes que Rusia estaba trabajando en un acuerdo para alquilar 12 bombarderos de largo alcance a Argentina.

"Ese acuerdo particular no ha sido confirmado", dijo Fallon, agregando que de todos modos persistía la amenaza. "Es una amenaza muy vívida, debemos responder a ella", agregó.

(Reporte de Kylie MacLellan y Michael Holden. Editado en español por Lucila Sigal)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.