En promedio, a nivel nacional el precio de la gasolina regular este viernes alcanza los 23.95 pesos por litro, mientras que la Premium se vende a 25.36 pesos y el diésel a 25.53, respectivamente. Ciudad de México, 25 de octubre (SinEmbargo).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer este viernes, a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), los estímulos fiscales que brindará a las gasolinas a partir de mañana 26 de octubre y hasta al 1 de noviembre.
De acuerdo con el documento, la dependencia detalló que la gasolina menor a 91 octanos, también conocida como magna, no tendrá el estímulo fiscal correspondiente tras dos semanas consecutivas de haber regresado este apoyo por parte del Gobierno, por lo que ahora pagarán la cuota de 6.17 pesos por litro.
En el caso de la gasolina de mayor octanaje, conocida como Premium, seguirá sin obtener estímulos fiscales para este 26 de octubre, con un costo de 5.21 pesos por litro, según lo establece el decreto firmado por Adán Enrique García Ramos, titular de la Unidad de Política de Ingresos no Tributarios y sobre Hidrocarburos de la SHCP.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer este viernes, a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), los estímulos fiscales que brindará a las gasolinas a partir de mañana 26 de octubre y hasta al 1 de noviembre. Foto: Damián Sánchez Jesús, Cuartoscuro. Por otra parte, el apoyo fiscal al combustible diésel, ocupado para el transporte de carga, continúa en 6.78 pesos por cada litro comercializado, debido a que no contará con incentivos fiscales por una semana más al hilo.
En México, se paga el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) por cada litro de gasolina que se compra. Sin embargo, para evitar fluctuaciones bruscas en los precios, las autoridades ajusta semanalmente un estímulo fiscal. Este ajuste se basa en factores como el tipo de cambio, los precios de referencia internacionales y los costos logísticos.
Dichos estímulos fiscales son otorgados por el Gobierno federal como una medida para estabilizar los precios de las gasolinas dependiendo de cómo se comporte el precio del petróleo a nivel global, es decir, si el precio del petróleo sube, mayor es el estímulo, y viceversa. Esto con la finalidad de que la población no se vea afectada por comportamientos inesperados en el mercado de los combustibles.
En México, se paga el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) por cada litro de gasolina que se compra. Sin embargo, para evitar fluctuaciones bruscas en los precios, las autoridades ajusta semanalmente un estímulo fiscal Foto: Damián Sánchez Jesús, Cuartoscuro. En promedio, a nivel nacional el precio de la gasolina regular este viernes alcanza los 23.95 pesos por litro, mientras que la Premium se vende a 25.36 pesos y el diésel a 25.53, respectivamente.