De acuerdo con las estadísticas, a nivel nacional el precio de la gasolina regular este viernes alcanza los 23.92 pesos por litro, mientras que la Premium se vende a 25.30 pesos y el diésel a 25.56, respectivamente. Ciudad de México, 8 de noviembre (SinEmbargo).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer este viernes el regreso mínimo del estímulo fiscal a la gasolina Magna, también conocida como de octanaje bajo, según consta en el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
De acuerdo con el documento, en el periodo comprendido del 9 al 15 de noviembre, la dependencia anunció que sólo los automovilistas que utilizan la gasolina regular, una las más consumidas, tendrán este beneficio al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), tras varis semanas de ausencia.
A partir de mañana, se contará con un estímulo fiscal del 0.62 por ciento pesos de impuesto por litro, según lo establece el decreto firmado por Adán Enrique García Ramos, titular de la Unidad de Política de Ingresos no Tributarios y sobre Hidrocarburos de la SHCP, por lo que pagarán la cuota de 6.13 y no de 6.17 pesos.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer este viernes el regreso mínimo del estímulo fiscal a la gasolina Magna, también conocida como de octanaje bajo, según consta en el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF). Foto: Damián Sánchez Jesús, Cuartoscuro. Por otro lado, la dependencia destacó que la gasolina de mayor octanaje, conocida como Premium, seguirá sin obtener estímulos fiscales para este 9 de noviembre, debido a que el impuesto permanecerá en 5.21 pesos por litro que un consumidor compra.
Asimismo, el apoyo fiscal al combustible diésel, ocupado para el transporte de carga, continúa en 6.78 pesos por cada litro comercializado, luego de que este no contará con incentivos fiscales por una semana más al hilo.
En México, se paga el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) por cada litro de gasolina que se compra. Sin embargo, para evitar fluctuaciones bruscas en los precios, las autoridades ajusta semanalmente un estímulo fiscal. Este ajuste se basa en factores como el tipo de cambio, los precios de referencia internacionales y los costos logísticos.
El estímulo para la gasolina Magna tuvo un aumento de 6.47 por ciento con respecto al porcentaje de la semana anterior, por lo que las y los consumidores pagarán 5.23 pesos por cada litro que compren como parte del impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS). Foto: Isabel Mateos Hinojosa, Cuartoscuro. Hacienda decidió incrementar este año el porcentaje al IEPS, que los consumidores pagan en estaciones de servicio por cada litro de gasolinas adquiridas en estaciones de servicio en el país, medida que está destinada para aumentar la recaudación fiscal del Gobierno federal.
En promedio, a nivel nacional el precio de la gasolina regular este viernes alcanza los 23.92 pesos por litro, mientras que la Premium se vende a 25.30 pesos y el diésel a 25.56, respectivamente.