LIMA, 12 mayo (Reuters) - El recorte de la tasa de interés clave del Banco Central de Perú, la primera baja en más de dos años, es una medida acertada y está en línea con el plan del gobierno para impulsar la economía, dijo el viernes el primer ministro, Fernando Zavala.
El Banco Central recortó la noche del jueves su tasa de interés en 25 puntos base, a 4,0 por ciento, en un contexto de desaceleración de la economía y de la inflación. La autoridad monetaria no recortaba su tasa desde enero del 2015 y la había mantenido sin cambios por más de un año. que es una muy buena medida, me parece que es el momento adecuado y que está en línea con lo que buscamos en el Gobierno (porque) estamos en un momento donde todos tenemos que impulsar un mayor crecimiento de la economía", dijo Zavala a la radio local RPP.
Perú estima que la economía crecerá este año un 3 por ciento, por debajo de su proyección oficial previa de un 4,8 por ciento, ante la paralización de obras de infraestructura luego del escándalo de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht y de graves inundaciones que azotaron el país. año pasado la economía se expandió un 3,9 por ciento, una de las tasas más altas de Latinoamérica, pero inferior al promedio de últimos años ante una caída de la inversión privada y una desaceleración de los sectores vinculados a la demanda interna. (Reporte de Teresa Céspedes, Editado por Janisse Huambachano)