por Patricia Guerrero Medina
Infosel, octubre. 22.- Empresas ICA (OTC:ICAYY), la que alguna vez fue la mayor compañía constructora de México, confirmó la existencia de una demanda en su contra interpuesta por el administrador de fondos de ahorro para el retiro (Afore) de los trabajadores del Estado, Pensionissste.
La compañía fue notificada el viernes del juicio mercantil en su contra, cuyo desarrollo está a cargo del juzgado séptimo de distrito en materia civil, con sede en Ciudad de México, dijo la constructora en un comunicado en el que no ofreció más detalles.
ICA negó el viernes conocer la existencia de proceso judicial en su contra y defendió el acuerdo de reestructura financiera --que le permitió salir de concurso mercantil en marzo de este año-- y que Pensionissste buscaría anular con la demanda.
"La compañía reitera que su proceso de reestructura corporativa y de pasivos materia del procedimiento de concurso mercantil. . . así como todos los actos corporativos relacionados con dicho proceso, se apegaron en todo su alcance y términos al marco legal aplicable y al principio de orden público tutelado por la ley de la materia", dijo en ese momento el constructor del Estadio Azteca y la Basílica de Guadalupe.