SANTIAGO, 20 ene (Reuters) - Un incendió afectó la madrugada del sábado a una iglesia en un pueblo al sur de Chile, informaron medios locales, luego de una reciente visita del Papa Francisco esta semana al país que estuvo antecedida por ataques contra templos católicos.
Según reportes, la policía dijo que se desconocía una eventual intencionalidad en el hecho aunque se investigaban las causas del siniestro en la localidad de Panguipulli, en la Región de Los Ríos.
"No se descarta participación de terceros", dijo el fiscal Carlos Bahamondes al sitio en internet del diario La Tercera, aunque agregó que tampoco se han encontrado evidencias que muestren que fue provocado.
El incendio se conoce luego de que la semana previa a la visita de Francisco varias iglesias católicas fueron atacadas por desconocidos en Santiago, con la quema parcial de recintos y la detonación de artefactos explosivos "caseros".
En una misa el jueves en la sureña Temuco, capital de la región más pobre y corazón de un largo conflicto entre indígenas y el Estado chileno, el Pontífice abogó por una mayor inclusión de los postergados pueblos originarios del país.
Sin embargo, la ceremonia se realizó en un terreno reclamado como ancestral por la etnia Mapuche.
El sábado, Francisco se encuentra en su tercer día de visita en Perú, última escala de su gira por ambos países.
(Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Natalia Ramos.)