El INE aseguró que el presupuesto precautorio para las elecciones del Poder Judicial se constituye conforme al Plan Estratégico 2016-2026, mediante los criterios de legalidad, honestidad, eficiencia y transparencia dentro del organismo. Ciudad de México, 4 de noviembre (SinEmbargo).-El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó este lunes el presupuesto precautorio para la elección de juzgadores, ministros y magistrados dentro del Poder Judicial de la Federación (PJF). Sin embargo, este será revisado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para luego ser aprobado por la Cámara de Diputados, a fin de garantizar el ejercicio de los derechos político-electorales de la ciudadanía en los procesos comiciales.
Durante una sesión extraordinaria, el Consejo General del organismo señaló que dicho presupuesto será destinado a la organización de una eventual Consulta Popular, así como de los proyectos específicos relacionados con el Proceso Electoral Extraordinario, para el ejercicio fiscal de 2024-2025. Ambos formarán parte del Anteproyecto de Presupuesto del INE del siguiente año.
De acuerdo con los datos compartidos, el presupuesto precautorio para el proceso del Poder Judicial asciende a 13 mil 205 millones 143 mil 620 pesos, de los cuales estarán distribuidos de la siguiente forma: