BUENOS AIRES, 4 feb (Reuters) - La inflación de Argentina llegaría al 29,9 por ciento en 2019, una estimación por encima del 29,3 por ciento que estimaban en promedio los analistas en la encuesta anterior, informó el lunes el Banco Central.
El reporte mensual del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), que reúne estimaciones de 53 participantes -consultoras, entidades financieras y analistas-, mostró que los encuestados proyectan en promedio una inflación del 20 por ciento en el 2020, por debajo del 20,3 por ciento estimado en la encuesta difundida en enero.
Los participantes de la encuesta consideraron que el tipo de cambio ARS=RASL cotizará a 42,30 pesos por dólar en junio, una moneda más fuerte que la esperada en la estimación anterior, cuando proyectaban 43,6 pesos por dólar.
En cuanto a la tasa de interés de las Letras de Liquidez (Leliq), los analistas estimaron que en junio bajará a 44,66 por ciento anual, desde el 46,43 por ciento esperado en la encuesta anterior.
Por otro lado, los consultados mantuvieron sin cambios la estimación de caída del Producto Interno Bruto (PIB) de 1 por ciento en el año y subieron su estimación de crecimiento a 2,2 por ciento en el 2020 desde el 1,9 por ciento estimado previamente.
(Reporte de Eliana Raszewski)