LIMA, 26 sep (Reuters) - La moneda peruana cerró el martes en nuevo mínimo de tres meses ante un repunte del dólar en medio de apuestas de que la Reserva Federal de Estados Unidos elevará su tasa de interés este año y en un escenario de aversión global al riesgo.
* El sol PEN=PE PEN= , perdió un 0,21 por ciento, a 3,265/3,267 unidades por dólar, su peor nivel desde las 3,273 soles del 21 de junio. El lunes, la moneda cerró en 3,259/3,260 unidades.
* La moneda peruana registra un alza del 2,68 por ciento en el año.
* En la jornada, la moneda se desplomó hasta las 3,278 unidades por dólar porque los inversores extranjeros y de las gestoras de fondos de pensión se refugiaron en la divisa estadounidense.
* Sin embargo, el dólar a nivel global recortó sus ganancias y los bancos locales aprovecharon para vender divisas en el mercado al contado.
* A nivel global, la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, reiteró que deben seguir subiendo gradualmente las tasas de interés pese a la incertidumbre sobre la inflación. De otro lado persistían los temores por las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte. En la plaza local, el tipo de cambio informal se transaba en 3,268/3,270 soles por dólar.
(Reporte de Ursula Scollo)